Los charros de Pachuca siguen sumando triunfos, esta ocasión ganaron con 295 puntos en visita que realizaron a los centauros del Rancho El Olivo de Zempoala que acumularon 148 unidades, en actividad que tuvo lugar en el lienzo municipal.
La agrupación encabezada por Carlos Ruiz López se mantiene activa logrando importantes puntos muy cerca de la excelencia que son 300, de cara a eventos oficiales que seguramente pronto serán convocados por los directivos del estado.
Así consumaron la tarea los pachuqueños: abrió José Reyes con cala de caballo de 28, el timonel Carlos Ruiz se anotó dos piales para 42, en colas Roberto López, Rodolfo Reyes y Carlos Ruiz sumaron 60, Fausto Piña ganó 25 en el toro de reparo , en la terna solo consiguieron el lazo de cabeza de 25 a cargo de Aquilino Aguilar Segovia.
José Luis Badillo jineteó la yegua y agregó 19, en seguida el hijo de la leyenda Aquilino Aguilar puso el lienzo de cabeza con cuatro manganas dos a pie y dos a caballo aportando 79 globales el solo, firmó la obra Luis Badillo con espectacular paso de la muerte de 23.
Por parte de Los Olivos sobresalieron Ulises Villaseñor con cala de 22, Ernesto Islas coleo de 24 y mangana a pie de 24 y Javier Soto colaboró con 30 el coleadero. Lo más rescatable de los anfitriones fue la cala de Clemente Peña que fue de 25, Joel Peña con pial y dos manganas a pie para 52 totales y Silverio Hernández con una a caballo de 21.