Gracias al desarrollo y nivel mostrado en los últimos años, varios integrantes de la la Asociación de Charros San Antonio Cuautepec; que se conformó hace aproximadamente 13 años, actualmente compiten para otras organizaciones de distintos puntos del país.
Así lo informó el promotor de este deporte Raúl Arteaga Ríos, quien lamentó que el equipo no pudiera juntarse para la tradicional charreada con motivo de la feria en honor a San Antonio de Padua, que se realizará el próximo jueves 15 de junio en Cuautepec, con la participación de equipos de nivel internacional como Rancho Ochoa, Regionales de Nopala y Trébol 3G.
“Desde hace unos dos o tres años la charrería, y lo digo con mucho orgullo, se ha venido levantando aquí en el municipio, y al mismo tiempo no nos ha convenido mucho, pues los charros andan ya en otros equipos, con un nivel muy alto”, refirió.
Gracias a ello, dijo, los charros de Cuautepec prácticamente tienen actividad cada ocho días al máximo nivel, en diferentes partes del país.
Es el caso de Emiliano Ríos, joven que compite para los Bravos de Azuela en Querétaro; así como su papá, Erick Ríos; Osvaldo Ramírez que está en un equipo de Apan; Ricardo y Rodrigo Salas, en Puebla; Pepe Arteaga especialista en manganas que, aunado a sus conocimientos universitarios, fue reclutado en Colorado, Estados Unidos de Norteamérica; así como Pepe Samperio, por mencionar algunos.
Pese a ello, dijo que “este jueves la gente va a presenciar un charreadón, es una charreada de campeonato ya que los tres equipos que vienen, como el Trébol 3G ha sido campeón nacional en su categoría, en la doble A”, subrayó.
“Cuautepec siempre ha sido un municipio de tradición charra, los eventos siempre se abarrotan; en la región, yo creo que la afición más fiel es la de Cuautepec; desgraciadamente por situaciones ajenas a nosotros hemos tenido que parar un poco; pero ahora Cuautepec es un buen semillero de charros y de afición”, concluyó.