Los charros del equipo de San Antonio Cuautepec informaron que se reunirán en el lienzo Froilán Cervantes, del municipio cuautepequense, con la finalidad de llevar a cabo una competencia de carácter amistoso, pero con el objetivo de recabar kilos de ayuda para donarlos a quien más los necesite.
“Los muchachos se reintegran en casa, pero quieren hacerlo con un kilo de ayuda para juntar víveres. Es una charreada amistosa, es algo tranquilo y sencillo, pero viene todo el equipo charro; a pesar de que siguen charreando con sus respectivos equipos, ya se programaron para que puedan estar todos presentes”, refirió al respecto Raúl Arteaga Ríos, miembro de dicho equipo.
Adelantó que la charreada está programada para el mediodía del próximo domingo 15 de octubre, donde esperan que el público asistente done un kilo de ayuda, para las personas más vulnerables del municipio.
El equipo está conformado por Rodrigo Salas Aguilar, quien entra a calar; en piales, Emiliano Ríos; coleando, Rodrigo Salas López, Erick Ríos Espinoza y Ricardo Salas Aguilar.
En jineteo de toro se encuentra Diego Muñoz, quien también es jinete de toros de reparo; en la terna participa Emiliano, José Samperio, Juan Samperio Serrano y Ricardo Salas.
Manuel Vargas ejecuta la monta de yegua, quien ha apoyado a varios equipos a nivel nacional. En cuanto a las manganas a pie, Pepe Arteaga y Ricardo Salas; a caballo tira Emiliano, quien es de los juveniles y subcampeón en charro completo, al igual que Oswaldo Ramírez. El paso de la muerte lo ejecuta Raúl Arteaga.
También forman parte del equipo: Raúl Arteaga Castelán, Alejandro Ríos, Emanuel y Cristian Islas, Diego Larios, Antonio Arteaga.