Con la participación de las categorías infantiles y juveniles, este día viernes se pondrá en marcha el Campeonato Estatal Charro 2012, en el lienzo Cuna de la Charrería, el cual lleva el nombre de Antonio López, selectivo para el congreso nacional que se realizará en Aguascalientes.
Serán 10 equipos los que se eliminarán en las divisiones dientes de leche, infantil A, B y juveniles, que llegarán de los diferentes municipios del estado en busca de su boleto a la etapa nacional.
Para el sábado se tiene programada la eliminatoria de 38 escaramuzas, de las cuales seis son infantiles, mismas que brindarán su mejor actuación para aspirar a ir al evento nacional.
Posteriormente corresponde eliminarse a las diferentes asociaciones charras que hasta el día de ayer se tenían registrados a un total de 70 equipos, con opción a llegar a 80.
Luego corresponderá el turno a la eliminatoria de charro completo, actividad en donde probablemente participen centauros otros estados quienes ya solicitaron su inscripción, desde luego que ellos quedarían fueran de la premiación, informó Francisco Antonio Samperio López, representante estatal de los charros.
El directivo indicó que se tienen 10 plazas para el certamen nacional, una será para el equipo de Atitalaquia que obtuvo se boleto en el nacional charro anterior, de tal manera que los participantes de disputarán 9 espacios para el evento de Aguascalientes.