Con una afluencia de 18 deportistas, Chávez Tavera y Castro Neira resultaron ganadores del torneo con causa que organizó la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH).
De acuerdo con Jorge Armando García Hernández, directivo de la AAEH, el torneo tuvo la misma intención que el acontecido la semana anterior en el Centro de Desarrollo de Ajedrez, ubicado en Mineral de la Reforma, en el que se buscó apoyar a un par de deportistas que sufrieron un accidente automovilístico.
De acuerdo con García Hernández, en el trono hubo docena y media de atletas, de los cuales, 15 fueron en categorías juveniles, mientras que una tercia más fueron atletas de la división Libre.
Fueron precisamente los representantes de la categoría mayor los que sacaron la casta y se ubicaron entre los primeros lugares. Chávez Tavera se quedó como el mejor del torneo, mientras que Castro Neira fue segundo lugar. El tercer puesto fue propiedad de Azul Fernanda Preciado Moreno, quien lideró la categoría Sub 16.
En palabras del presidente de la AAEH, el torneo resaltó la participación de una camada de jugadores juveniles e infantiles con gran experiencia, entre ellos, Laila Olguin Maturano, quien fue campeona estatal absoluta en la división Sub 14, y de Julián Alpizar campeón estatal, en la división Media Superior, por equipos.