Con la satisfacción de ver a muchos de sus ex jugadores convertidos ahora en profesionistas, empresarios y hombres de familia honestos, el entrenador Efraín “Chícharo” Olvera, director técnico profesional de fútbol, reconoció que lo mejor que le puede dejar este deporte a quienes lo llegan a practicar profesionalmente, es precisamente lo anterior.
“Esa formación de los jóvenes, para tener ciudadanos sanos, fuertes y así padres de familia, que hagan con sus hijos la labor de fomentar el deporte. Son profesionistas, son padres de familia, buenos hijos y buenos ciudadanos, y por ende, tenemos buena sociedad; es importante tratar de inculcar el deporte en beneficio de la sociedad”, refirió el entrenador.
“Tú haces la labor sin pensar a futuro; trabajas en el momento y de esa manera contribuyes a la labor de los jugadores y los equipos”, agregó quien es el primer director técnico de la región.
Olvera reconoció que fue aprendiz de entrenadores como Alberto “Tubo” Rodríguez, Maurilio García, Rodríguez Beltrán, en su etapa con las Garzas de la UAEH y Tulancingo Electra.
Ex jugadores profesionales de estos equipos como Julio Domínguez, reconocieron que el “Chícharo” Olvera ha sido un personaje importante en el fútbol regional. “Lo conocí a los 10 años de edad, tengo 25 años de conocerlo; por sus manos han pasado gran cantidad de jugadores que han jugado en equipos de Tercera División, Ligas de Ascenso y Segunda División”.
Efraín Olvera lleva aproximadamente 35 años en el fútbol; siempre ha sido un estudioso del mismo y promotor de que los entrenadores deben contar con conocimientos, estudios y capacitación.
También te puede interesar: Garzas y Tulancingo evocaron viejos tiempos
“Tratamos de incitar a nuestros compañeros, colegas a que se vayan a capacitar, a estudiar; porque es importante que tengamos cada vez más entrenadores capacitados, para que nuestros jóvenes y niños estén bien atendidos”, concluyó.