Un total de 13 goles, 4 asistencias, 6 participaciones en gol, 31 tiros a puerta, 28 centros y 50 balones ganados en área rival, son las cifras de Chinwendu Ihezuo, delantera de las Tuzas, en su tercer torneo en México y el primero con Pachuca, cifras que llevaron a la directiva hidalguense para extender su contrato por tres años más.
La directiva blanquiazul destacó “el gran entendimiento que ha tenido con sus compañeras de equipo, especialmente en sector ofensivo con Charlyn Corral, ha sido factor para que Chinwe haya destacado con su paso goleador y gozado de la titularidad bajo el mando de Óscar Torres”.
A su vez, también mencionaron que dichas cifras fueron consideradas para que fuera nuevamente tomada en cuenta por la Selección Femenil de Nigeria para los duelos eliminatorios en los que “fue de gran aporte junto a la defensora nigeriana de las Tuzas: Osinachi Ohale, para que las ‘Super Falcons’ consiguieran el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024”.
Hasta hoy, la seleccionada nigeriana ha acumulado un total de 50 partidos disputados en los que ha marcado un total de 23 goles, 13 de ellos, en este semestre como ya se mencionó anteriormente.
El próximo jueves, disputará su tercera liguilla en el futbol mexicano y la primera con las Tuzas, donde buscará aportar pata que saquen un buen resultado en el juego de ida que se disputará en el Nou Camp ante León, para posteriormente, jugar la vuelta el domingo 12 de mayo en el estadio Hidalgo.