Pachuca se vio sorprendido durante su visita al Estadio Akron donde cayó por la mínima diferencia ante Guadalajara y con ello sumó su tercer partido consecutivo sin conocer el triunfo, con lo que el representativo hidalguense se aleja de la zona de calificación.
La primera llegada del encuentro no tardó en llegar: Yairo Moreno y Kevin Álvarez abrieron espacios y mandaron un centro para Erick Sánchez, quien remató a portería, donde Gudiño tuvo su primera intervención.
Roberto de la Rosa tuvo la siguiente oportunidad del partido y superó al arquero del rival, el juez de línea marcó fuera del lugar; Gustavo Cabral hizo el intentó para abrir el marcador con un testerazo que contuvo Gudiño.
Chivas respondió con algunas oportunidades al frente, Jesús Angulo, Luis Olivas y Jesús Molina no pudieron concretar sus llegadas al frente.
En el complementario Orbe Peralta quiso sorprender a Oscar Ustari pero mandó su disparo a un costado de la portería.
Sobre el final del partido, Jesús Angulo hizo una pared con Calderón y sacó un disparo cruzado que dejó sin posibilidades a Ustari de encontrar el balón, marcando Chivas el gol del triunfo al minuto 89.