El ciclismo del estado terminó su participación en los Juegos Nacionales Conade con una docena de medallas, mientras que el judo abrió su cuenta durante la primera fecha para la disciplina.
Después de conseguir tres medallas en contrarreloj, una tercia más en ruta e ir blanqueados en la pista, ayer (jueves), la delegación de la entidad se plantó en una de las pruebas que domina, y en las que ha sido potencia durante los últimos años: la montaña.
La cosecha del día comenzó con Santiago García Peláez, quien se ubicó en el tercer puesto de la categoría Juvenil A; en tanto, la entidad hizo el 2-3 en la Juvenil C, ya que Clarissa Montufar, quien sumó su segunda de la justa, y Johana Velázquez se quedaron con plata y bronce, respectivamente.
Para el segundo grupo, únicamente Renata Herrera consiguió medalla y fue tercer sitio en la categoría Juvenil A.
Sin embargo, en el último grupo, el mayor, la rama varonil dio muestra de por qué Hidalgo cuenta con seleccionados nacionales, pues Ángel Barrón e Iván Aguilar nuevamente hicieron el 2-3, como parte de la categoría Sub 23.
Con este resultado, fueron tres preseas doradas las que se cosecharon; cuatro, de plata, y cinco, de bronce, durante los seis días de actividad en Baja California.
Mientras tanto, el judo, disciplina en la que igual la entidad es potencia a nivel nacional, abrió actividades, y lo hizo con una presea, pues a pesar de que Kelly Olvera sucumbió en las semifinales de la división de los -36 kilos en la categoría Sub 15, obtuvo el metal bronceado.
También te puede interesar: Escaramuzas hidalguenses sumaron cuatro medallas
En tanto, el frontón también dio una medalla a la entidad, gracias a la pareja conformada por Cristian Sierra y Jonathan López, quienes consiguieron la plata en la categoría Juvenil B.