El ciclismo de la entidad ya tiene casi completa la delegación que estará en los macrorregionales de los Juegos Nacionales Conade, pues de acuerdo con Marco Ríos, dirigente de la Asociación de Ciclistas Jóvenes Hidalguenses, las últimas fechas servirán para que se completen las selecciones.
Según el dirigente, será la mayor parte de la delegación medallista del año anterior la que se haga presente en la siguiente etapa de la justa multidisciplinaria, la cual se llevará a cabo en Hidalgo.
Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, Santiago García, Ian Carlo Celaya, Braulio Acosta e Iván Segura son algunas de las cartas fuertes que tiene la entidad de cara a la competencia, aunque Ríos detalló que hay modalidades en las que se puede esperar una menor presencia de la entidad.
En cuanto a las ausencias, indicaron que serían un par, en las que Noé Benítez será una de las bajas más importantes, al encontrarse en Europa, con el AR Monex, y otro medallista más, que no participará debido a que supera la edad de la máxima división de la justa.
Estas declaraciones las realizó en el marco de la siguiente fecha del selectivo estatal de ciclismo de montaña, el cual tendrá lugar en la comunidad de San Pedro la Gloria, en el municipio de Hueypoxtla, Estado de México.
La competencia se llevará a cabo el 10 de marzo, a las afueras de la población, en la que un circuito de 4 kilómetros en medio de las parcelas de los alrededores reciban a más de 200 pedalistas, originarios de distintos puntos de la entidad.
De acuerdo con el comité organizador, dirigieron su atención hacia Hidalgo para fomentar el deporte y evitar que la población juvenil se acerque a escenarios negativos.
La entidad fue campeona de los Juegos Nacionales Conade en el ciclismo de montaña durante la edición del año pasado, que se desarrolló en Aguascalientes.