El ciclista hidalguense Edgar Cadena tuvo su segunda competencia con el equipo Green Project Bardiani CSF Faizane, en Italia, y concluyó en la posición 86 dentro del Giro dell´Emilia.
Luego de ser parte de los coleros en la primera justa, celebrada el jueves, el hidalguense buscó revancha, con una ruta que fue desde la Plaza de los Mártires, en Carpi, y hasta Bologna.
Fue durante los campos de Módena, en los que Cadena se rezagó con respecto al pelotón líder, y poco a poco la remontada fue más complicada.
Con el paso de las comunidades de la región italiana que tuvo inundaciones a medio año, los líderes se despegaron del pelotón principal, y fue a falta de 10 kilómetros cuando se fugaron para definir al ganador.
En un embalaje cerrado, el esloveno Primoz Roglic terminó la prueba con 4:49:44 horas venció a su connacional Tadej Pgacar por apenas un segundo; en tanto, el tercer sitio fue para el británico Simon Yates, quien también fue parte del cierre.
Mientras tanto, el hidalguense se quedó con ocho minutos de diferencia, con respecto a los triunfadores.
Cadena compartió el tiempo con otra decena de pedalistas, que se ubicaron entre el 79, y el 88. En cuanto a sus coequiperos, los mejor posicionados fueron Alex Tokio y Luca Cavallo, quienes se posicionaron en los sitios 47 y 48.