Pese a que el Reglamento de Tránsito Municipal en Tulancingo, prohíbe que bicicletas y motocicletas circulen por jardines públicos, algunos conductores hacen caso omiso con el riesgo de atropellar a peatones que por ahí concurren.
Ciclistas son quienes más incurren en esta falta con la intención de cortar camino y como son más “escurridizos” pocos son sancionados, comentó Juan Carlos Lazcano, titular de la corporación vial.
Muchas veces, agregó, de acuerdo al criterio del oficial y si el ciclista va despacio, lo invita a bajarse del biciclo y otras, reiteró, se pasan rápido.
De acuerdo al artículo182 de dicho ordenamiento, por circular en lugar prohibido la multa a ciclistas es de poco más de cien pesos y en el caso de motociclistas, 470 pesos.
Recomendó evitar esta práctica en lugares prohibidos, pero sobre todo en parques, ya que en esos lugares hay muchos peatones que pudieran ser atropellados.
En el caso de motocicletas que detectan estacionadas sobre el adoquín de La Floresta, mencionó el funcionario, son retiradas.
En un recorrido por los parques, no se aprecian señalamientos con tal prohibición.