Ciclistas desde los cinco años en ambas ramas forman parte del equipo Poxi Bike, los cuales tienen como meta primordial, triunfar en las modalidades de montaña y ruta, en la próxima temporada, con el apoyo de los padres de familia.
“Es un equipo que está preparado para competir en las 2 modalidades, pues tienen la capacidad de tener buenos resultados en las dos pruebas, ya que en este año en los dos nacionales de ruta como de montaña estuvieron dentro de los 7 primeros lugares, señaló Uriel Clara, entrenador de los niños.
“El objetivo para la próxima temporada es que sigan aprendiendo técnicas para encaminarse al triunfo en cada una de las competencias en donde participen, ya sea la montaña o en la ruta”, indicó el entrenador.
Para triunfar en este deporte, señaló, se requiere de mucho trabajo y que mejor que desde esta edad -infantiles- podamos trabajar con ellos para encaminarse por la vía correcta de acuerdo a su edad.
La mayoría de los integrantes del club ya han experimentado en competencias estatales y nacionales, tanto en la montaña como en la ruta, eso les ayuda mucho en su carrera deportiva, indicó Uriel Clara.
Tenemos una importante ventaja, el apoyo de los padres de familia, quienes siempre están al pendiente del trabajo de sus hijos, además de tener en buenas condiciones sus bicicletas para competir.
También te puede interesar: El deporte no es gasto, es inversión
Sobre la marcha trabajamos las técnicas adecuadas que deberán de utilizar los niños en los tramos planos, subidas, como tomar una bajada, para que tengan mayor seguridad en cada una de sus participaciones, indicó el entrenador y ex ciclistas profesional oriundo de Poxindeje, municipio de San Salvador.