L os ciclistas de Hidalgo ganaron cuatro medallas en la Copa Federación de Pista y Ruta que se realizó ayer en Jalisco, con la participación de los mejores deportistas del país, en ambas modalidades; las medallas de plata son de Gema Esbeydi Ángeles Hernández y Noé Benítez Partillo y las de bronce de Betzabeth Ibarra y Francisco Lara Carbajal.
En espectacular cierre en la prueba de ruta, Gema Esbeydi Ángeles Hernández se paró sobre los pedales para cruzar la meta y llevarse la presea de plata, seguida de Betzabeth Ibarra que se agenció el metal de bronce, en la categoría juvenil femenil.
Por su parte Noé Benítez Patiño cruzó la meta en el segundo lugar luego de superar una caída que les produjo pequeña lesión en la rodilla, pero fue más el amor por su deporte lo que le permitió colgarse el metal plateado.
En las competencias de pista categoría elite, Francisco Lara Carbajal puso a prueba se experiencia y se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad de Madisson.
En la competencia estelar, la ruta varonil elite, tanto Francisco Lara como Leonel Palma se mantuvieron en la punta del pelotón y en el sprin final entraron en el grupo, pero no aparecieron entre los primeros lugares de la clasificación general.
La delegación de ciclistas participó en Jalisco, con el apoyo del gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte, informó Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.