Más de 400 futbolistas de Tulancingo y la región forman parte de la nueva Liga de Futbol Infantil y Juvenil con sede en el municipio tulancinguense, la cual contará con el aval y la afiliación de la Federación Mexicana de Futbol, a través de la Asociación Hidalguense de Futbol Amateur.
Esta liga representa el resultado de varios entrenadores, clubes y escuelas de la región, que han buscado tener un espacio debidamente regulado y establecido, donde los pequeños futbolistas puedan desempeñarse, jugar y practicar el deporte que les apasiona.
Este fin de semana arrancará oficialmente el torneo de Liga 2023, en las categorías 2016-2017, 2014-2015, 2012-2013 y 2010-2011, con juegos a ida y vuelta.
Los equipos participantes son: Soccer y Salvación, de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan; Manzaneritos de Acaxochitlan, Hidalgo; Real Inglaterra, de Singuilucan; Santa Ana FC., de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan; el Cefor Enya de la colonia Huapalcalco; el Acatlán Júnior, del municipio del mismo nombre; Atlético Morelia, de la comunidad de San Lorenzo Sayula en el municipio de Cuautepec; Tuzos Primero de Mayo, de Tulancingo; Dínamo, Jaguares, América Crakcs y Barcelona, estos últimos de Tulancingo.
El presidente de la Liga, Juan de Dios Rivera, señaló que, por muchos años, los distintos clubes y escuelas de la región tuvieron que buscar una organización donde competir, pero fuera de la región, en Pachuca por ejemplo; por lo que ahora cuentan con la formalidad debida para tener una liga responsable que cumpla con el único fin de fomentar el futbol y el desarrollo deportivo de los pequeños, aun en etapa de formación.
Finalmente, agregó que cada uno de los miembros de esta liga tendrá el beneficio de un seguro médico, con cobertura para cualquier lesión que pudiera presentarse durante algún encuentro deportivo. Esto como resultado de la afiliación a la federación.