Con la conclusión de las seis rondas del torneo, este domingo terminó actividad el torneo estatal de ajedrez, que se llevó a cabo en la unidad deportiva de Ixmiquilpan.
Con la presencia de jugadores provenientes de distintos puntos de la entidad, así como de estados circunvecinos, el campeonato tuvo en total media docena de rondas, todas en formato suizo.
Hasta el cierre de esta edición, José Antonio García de Dios estaba en la punta de la clasificación en la categoría Libre, pues acumulaba una tercia de victorias y estaba igualado con el queretano Miguel Ángel Montes Orozco. Otro de los jugadores importantes de la entidad, Matías Uziel Alvarado también se dio cita, pero acumuló dos triunos y una igualdad.
En otro frente, el de la división Juvenil, había un triple empate, con Alejandro Villaseñor, Daniel Rodríguez Juárez y Luis Ángel Islas Álvarez como los punteros, pues acumulaban una tercia de triunfos, en el mismo número de rondas.
Por otro lado, Vicente gonzález Rincón, Fabián Islas Padilla y Luis Alberto Hernández, fueron los jugadores que estaban punteando en la clasificación, dentro de la Segunda Fuerza, y muy cerca estaba Teófilo Flores Martínez, con dos puntos y medio.
En cuanto a la Sub 12, Pablo Gibrán, Alfonso Naím y Yeray Heriberto estaban en la cima de la clasificación.
El certámen es uno de los últimos torneos que se encuentran dentro de la planificación de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, de acuerdo con su presidente, José María Ancona.