Este viernes cerró la convocatoria para registrar a los candidatos para obtener el Premio al Mérito Deportivo, y lo hizo con 92 registros.
De acuerdo con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), durante el último día en el que se permitió el registro de perfiles, se recibieron más de 60 carpetas.
Mientras tanto, el organismo dio a conocer que es probable que no todos los perfiles sean premiados, pues será el lunes en la mañana cuando se llevé a cabo la deliberación, en la que se revisará si todas las propuestas cumplen con lo establecido en la convocatoria.
Será ese mismo lunes cuando el Inhide de a conocer a los ganadores, quienes serán premiados junto con los galardonados de la edición 2022.
Y es que el año pasado no se tuvo la oportunidad de condecorar a los ganadores, debido a que no se contaban con los recursos suficientes para realizar la ceremonia, según señalaron los directivos del instituto en fechas anteriores.
La edición de este año lleva el nombre del ciclista actopense Gabriel Cuéllar Valdez, quién fue seleccionado nacional en la década de los 60, y obtuvo su boleto para Tokio 1964, pero no viajó por decisiones extradeportivas; sin embargo, participó en la modalidad de ruta, cuatro años más tarde. En 1968 también fue ganador del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta.