El campo de futbol del Centro Deportivo Genaro López, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, estará cerrado por aproximadamente dos meses, ya que será objeto de rehabilitación y mantenimiento, por lo que escuelas y equipos que tienen como sede este lugar, deberán buscar opciones temporales.
Así lo informó la auxiliar del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Virginia Ríos, quien detalló que al campo le será conectado un sistema riego directo con el cual no contaba.
Además, se buscará rellenar las partes que se sumieron, aplicar urea y semilla, así como lama para que resurja el césped y, sobre todo, darle el descanso que la cancha merece, ya que alberga a un aproximado de 90 niños diarios, además de los encuentros futbolísticos de los fines de semana.
Fue en la administración de Gerardo Olmedo cuando se realizó un baile de feria en este campo deportivo, con la presencia de la Banda MS y los Cardenales de Nuevo León y, a partir de entonces, la cancha se ha deteriorado y no se ha podido recuperar.
“Es necesario tenerla en mejores condiciones, al menos permitir que crezca el pasto y de ahí mantenerla así. La instrucción del presidente es rehabilitar y mantener la mejora de la cancha para el servicio de los pequeños y la ciudadanía”, dijo Ríos Espinoza.
Por lo anterior, se calcula que la cancha estará cerrada de uno a dos meses, y posteriormente se organizará un plan de entrenamientos para tratar de mantener la cancha en buenas condiciones.
Ante ello, equipos como Cuautex Femenil, de la Liga Mexicana del Futbol Femenil (Limeffe), tendrá como sede alternativa en los siguientes encuentros como local, la cancha de la comunidad de La Trinidad.
Así lo informó la directiva del equipo, consideraron que era necesario hacer los trabajos necesarios para contar con una mejor cancha, ya que el Genaro López es el campo principal del municipio.