La llamada tercer ola de contagios por covid-19 en la región ha comenzado a afectar al sector deportivo, ya que el municipio de Santiago Tulantepec se ha pronunciado a favor del cierre temporal de algunos de sus respectivos espacios deportivos, tras registrar el mayor número de casos en el pasado mes de julio, desde que inició la pandemia.
Así lo adelantó la directora del Consejo Municipal del Deporte de Santiago, Sandy Morales Rocha, quien destacó que esto forma parte de las medidas tomadas por el gobierno local, para buscar frenar el alza en los contagios y, de nuevo, hacer conciencia en la gente sobre la aplicación de los debidos protocolos sanitarios.
Argentina se colgó el bronce en el voleibol de sala en Tokio 2020
De tal forma, esta medida entra en vigor a partir de este sábado 7 de agosto, y aplica a espacios como el Deportivo José Lugo Guerrero y la unidad deportiva Conrado Muntane.
Con ello, se verían afectados torneos como el de la Liga Municipal de Fútbol Rápido, que en la rama varonil estaba por iniciar las instancias finales, mientras que las categorías menores y rama femenil, estarían por iniciar su respectivo torneo.
La funcionaria refirió que la unidad deportiva Conrado Muntane cuenta con las condiciones para practicar deporte al aire libre, sin embargo, por el momento no hay actividades.
Insistió en que el cierre será hasta nuevo aviso.