Mal y de malas terminó la temporada 2023 del México Truck Series para la piloto hidalguense Valeria Aranda, pues tuvo que abandonar la carrera que se celebró este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, debido a un contacto en las primeras vueltas.
La carrera era de por sí muy cuesta arriba para la pachuqueña, pues una clasificación deficiente le ubicó en la penúltima fila para la línea de partida, situación que no desconoce Aranda, quien ha remontado desde esa parte de la parrilla.
Con una estrategia para tratar de avanzar la mayor cantidad de posiciones, la hidalguense fue paciente, e intentó encontrar un hueco para poder avanzar a través de las camionetas.
Pero en la entrada de la curva peraltada, por detrás del Foro Sol, Fernando Guerrero tuvo un contacto con otra camioneta, y en su intento por detener su vehículo se le atravesó a la número 27, quien iba por fuera para intentar librar el accidente y avanzar posiciones.
Sin embargo, la parte izquierda la camioneta de la hidalguense se incrustó en la parte trasera de la de Guerrero, y posteriormente otro par de competidores también fueron parte del siniestro.
A pesar de intentar reparar la camioneta previo a la relanzada, la fuga de fluidos no permitió que Vale regresara al asfalto.
Mientras tanto, Diego Ortíz fue el ganador de la última fecha, seguido por Nico Rivas y Rodrigo Maggio, en una jornada en la que hubo hasta tres relanzamientos, y un safety car.