Pelear una medalla en Juegos Nacionales en ajedrez y sumar resultados positivos, es el reto para Citlalli Hurtado Montiel, tulancinguense que este año enfrentará por segunda ocasión a los mejores exponentes de este deporte ciencia a nivel nacional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“No será nada fácil, pues son competidores que han pasado muchos filtros de selección, creo que todas las partidas van a estar complejas, y no son rivales totalmente desconocidos, a la mayoría, aunque no me enfrentado con ellos, nos hemos encontrado en otros torneos”, dijo en entrevista la ajedrecista.
Señaló que hay competidoras en su categoría que son rivales a vencer para este año, como las representantes de Oaxaca, de Guanajuato, de Nuevo León, de Yucatán, por mencionar algunas.
Manifestó también que el reto para este año es sumar 4 o 4.5 puntos, que le aseguren una medalla para el estado de Hidalgo, y “aguantar de todo, porque al final termina siendo un desgaste ya que estás en un estado diferente, lo cual es un poco difícil y no estás acostumbrada”, aseguró.
“Me siento mejor preparada, con más experiencia y mejor nivel como jugadora; porque al primer nacional fui sin experiencia y un poco preocupada de la modalidad, porque nunca había ido, pero me sirvió para saber ahora lo que tengo que hacer”, señaló.
En este 2024, Citlalli Hurtado logró el bicampeonato estatal en femenil libre, así como el campeonato estatal en la categoría sub 16.
La estudiante de la Preparatoria número 2 de Tulancingo, divide sus días entre los estudios, el entrenamiento y los diferentes torneos que enfrenta todos los jueves.