Clásico. Gana Sk Sport el clásico local

Afición dividida en el estadio Primero de Mayo.

JESÚS RIVEROS

  · domingo 1 de octubre de 2023

Emocionante y apasionado partido se vivió en el Primero de Mayo / José Riveros.

La tarde de este sábado se disputó el que es considerado el clásico local, entre el Atlético Tulancingo, que recibió en el estadio Primero de Mayo al Sk Sport FC, donde el resultado favoreció a los segundos mencionados 3-0.

Tal como se esperaba, desde el primer minuto de juego se vivió un partido intenso ya que, además de los tres puntos, estaba en disputa el orgullo de demostrar cuál de los dos equipos de la ciudad tienen el mejor futbol actualmente.

Apenas a los cuatro minutos del primer tiempo, el Atlético Tulancingo tuvo la primera clara ante el arco rival en un tiro de esquina, pero el remate de cabeza pasó por arriba de la portería del Sk.

Los locales tuvieron las llegadas más peligrosas en los primeros minutos de juego, sumando hasta tres jugadas claras de gol frente al arquero SK, que no supieron concretar.

La primera acción de peligro de los visitantes fue al minuto 15, en la cabeza de Valdéz, quien la mandó por un costado de la portería.

Las acciones se nivelaron en la segunda mitad del primer tiempo, sin embargo, el mayor dominio del balón lo tuvieron los locales, quienes se vieron mejor plantados en el terreno de juego, en los primeros 45 minutos.

Apenas comenzó el complemento y un error defensivo casi hace que caiga el arco del SK. Minutos después, el poste evitaba el primero para el SK

El uno a cero cayó para los visitantes, en una descolgada del 39, Alexis Duarte, quién al entrar al área del Atlético Tulancingo la colocó en el ángulo para descontar.

El juego comenzó a tornarse muy trabado, debido a la pelea constante por el balón en todas las zonas de la cancha.

El 2-0 cayó al minuto 80, nuevamente en los pies de Duarte, luego de una jugada de tres toques, en la que Alexis peleó hasta la última línea para ganar el balón y cruzarla ante la salida del portero.

Un par de minutos después vino el tercer tanto de los dirigidos por Juan Carlos Montiel, en una jugada de balón parado donde el capitán Valdivia llegó al borde del área chica para empujarla y poner cifras definitivas.