Con mayor trabajo en equipo, y un gran dominio en algunas categorías, Hidalgo clasificó a 19 deportistas a la última fase de los Juegos Nacionales Conade (JNC), de los 21 que acudieron a la fase macroregional de ciclismo de montaña, celebrada en Tabasco.
Desde temprana hora, la pista Saraguatos, ubicada en el Parqueológico de la Flora y Fauna dio cuenta de la actividad de la categoría Sub 23, en la rama femenil, y con una pista plana, en la que no hubo grandes elevaciones, pero sí factores como la humedad y calor, Clarissa Montufar comenzó la cosecha de sitios a los JNC, al ubicarse en la primera posición.
Para esa misma categoría, pero en la rama varonil, Carlos Talonia se ubicó en el quinto puesto.
En la justa también se notó el dominio de la prueba por parte del seleccionado de la entidad, pues en tres categorías, la entidad ocupó los tres principales escalones del podio.
Tal situación se presentó en la Juvenil A, en ambas ramas, así como la Juvenil B femenil. En dichas divisiones, la entidad clasificó a Santiago García, Jeencarlo celaya, Irving Hernández; Andrea Paredes, Valeria Quetzalli Domínguez,Nzutzizanat Herrera; Gema Ángeles, Renata Herrera y Arumy Carreón, respectivamente.
El control del escenario se notó también en la categoría Juvenil C, en la que la entidad tuvo otros cinco abanderados entre los mejores seis de cada rama. En esa división, Johana Godínez, Angeline Montufar; Guillermo Olvera, Maximiliano Serrano y Hector Caballero, fueron los que se adjudicaron su contraseña para la última etapa.
Los seleccionados restantes fueron Farid Hernández, Bryan Arriaga y Marco López, en la Juvenil B varonil.
A consideración de Marco Ríos, presidente de la Asociación de Ciclistas Jóvenes de Hidalgo, en la justa se priorizó el trabajo en equipo, con el objetivo de alcanzar el número de boletos a los JNC más alto posible.
DATO: 91 por ciento de efectividad tuvo la entidad en el ciclismo de montaña