La selección estatal de lucha olímpica asistió con 23 atletas al Macro Regional de la zona C de lucha olímpica, competencia que se celebró en Oaxtepec, Morelos, que dio lugares para los Juegos Nacionales Conade, 19 atletas hidalguenses clasificaron a la última etapa que se realizará en Mexicali, Baja California, a quienes se buscará consolidar con el podio.
Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, se congratuló por los resultados obtenidos que, si bien fueron muy buenos, señaló que regresan contentos, pero no satisfechos.
“Tuvimos bajas de último momento por lesión, terminaron luchando 23, clasificaron a 19, durante el proceso A, perdimos por cuestiones académicas y extra deportivas a otros atletas como María de los Ángeles Contreras que fue medallista el año pasado, pero al final, nos fue bastante bien.
“Regresamos contentos, pero no satisfechos, nunca nos conformamos, tuvimos un clasificado menos que el año pasado, pero inscribimos en esta competencia a ocho menos que la edición anterior y el porcentaje ahora fue mejor que 2021”.
Por lo anterior, refiere el presidente de la Asociación de Lucha Olímpica Hidalguense que tienen que continuar con el trabajo para consolidar a los clasificados con una medalla en los Juegos Nacionales Conade y a su vez, lograr hacer crecer el grupo y practicantes de la disciplina.
Los clasificados fueron: Ingrid Olvera, Vanessa Castro, Erick Noriega, Eduardo Becerra, María José Sánchez, José Cerón, Carlos Salazar, Carlos Romero, Athziri Cazares, Ximena Suarez, Emiliano Cabrales, Ángel Cabrales, Luis Fernando García, Camila Santos, Brayan Osorio, Maximiliano Coria, Omar Aldana, Omar Guzmán y Josué Canales.
También te puede interesar: Zeltzin Hernández lucha para cumplir sus sueños
Además de Hidalgo, en el clasificatorio participaron deportistas de Guerrero, Tlaxcala, CDMX, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el anfitrión, Morelos.