Este sábado, jugadores, directivos y padres de familia del Club Barcelona de Tulancingo festejarán siete años de un trabajo creciente en la promoción del futbol entre niños y jóvenes, tiempo en el que lograron ser varias veces campeones en los torneos locales.
El primer equipo empezó con 13 niños de diferentes edades la mayoría de bajos recursos, los entrenamientos se hacían en las canchas del Centro Recreativo Nicolás Bravo de la colonia Francisco I. Madero en el 2012.
Al paso del tiempo la actividad llamó la atención lo que lo convirtió en un club que se nutrió de más niños procedentes de varios puntos del municipio, padres de familia participativos de tal manera que en las bastas convivencias en juegos y entrenamientos se forjó una familia deportiva.
De su creación, que fue una iniciativa de Juan de Dios Rivera a la fecha, suman ya 46 integrantes, con los que cada año logran títulos en los torneos locales.
Aunque han participado en justas estatales y nacionales, no han logrado aún ganar, pero siguen trabajando en su preparación.