Con una primera parte con mucha eficacia frente al marco rival, y manejo de partido durante el tiempo complementario, el Club Hidalguense goleó como local al mediodía de este sábado 5-1, al CDH, en la jornada 15 del grupo 8 de la Tercera División Profesional.
Desde los primeros minutos, el Hidalguense quiso imponer sus condiciones, y lo logró apenas al minuto 6, cuando José Antonio Gachuz colocó el primero, en un aviso de lo que se le vendría al CDH en el resto del compromiso.
A pesar de que con el avance de los minutos nuevamente la localía quería aumentar su ventaja, no lograban que el tanteador cambiara de dígitos, y fue hasta pasada la media hora del juego cuando llegó el vendaval local.
Y es que AXel Cervantes fue el principal detonador a la ofensiva para que la ventaja aumentara exponencialmente, primero, al 39, cuando puso el segundo en favor del Hidalguense, y apenas un par de minutos más tarde aumentara para el tercero del equipo y su doblete.
Por si fuera poco, previo a que se terminara la primera mitad, todavía Joshua Bello puso el cuarto en la frente visitante, en algo que ya era una goleada llamativa para ambas escuadras, y en la que el CDH no pudo hacer mucho para evitarlo.
Para la segunda mitad el juego era de trámite para la localía, pues la ventaja daba comodidad y confort a los locales, mientras que la visita solamente buscaba no recibir más anotaciones.
Fue al 76´cuando la visita logró hacer el de la honra, y fue por conducto de Donny Edson Romero, en un tanto más decorativo que funcional para su equipo, y que no serviría de mucho.
Lo anterior debido a que Gachoz, quien abrió la cuenta, cerró el compromiso con una última anotación en el minuto 88 y entregarle más comodidad a los del Hidalguense.
Con este resultado, el equipo de la entidad llegó a 17 puntos, mientras que el CDH se quedó con 12 unidades. La tabla del grupo la comanda la UFD, con 36 unidades.