EL Club Pachuca lamenta profundamente los acontecimientos de violencia suscitados en el Estadio La Corregidora de Querétaro entre integrantes de grupos denominados “barras” de Gallos y Atlas, al señalar que no reflejan los valores de convivencia social, integración familiar desarrollo integral humana que el Club y la Liga MX comparten en el marco de los valores que busca fomentar este deporte.
“Nos solidarizamos con las personas que resultaron afectadas y sus familias, por lo que enviamos nuestras oraciones por su pronta recuperación. A partir de estos hechos, se informa que en conformidad con la Liga MX se suspenderán los partidos de los equipos representativos de nuestra institución que estaban calendarizados para este domingo 6 de marzo, y en cuanto se establezcan, se informará oportunamente sus fechas de reprogramación”.
Viridiana Salazar, jugadora de las Tuzas, mencionó que “ni en la cancha, ni fuera de ella. No hay palabras para lo sucedido. Día triste para México”.
Mónica Alvarado, jugadora de Pachuca, dijo que “la violencia nunca es la respuesta. Lo que pasó en Querétaro nunca debería haber pasado… Verdaderamente inaceptable, somos más que esto”.
Por su parte, Ana Gaby Paz, guardameta del equipo femenil de Atlas, dijo estar impactada con lo que pasó en Querétaro, “somos seres humanos y en todo momento deberíamos de actuar como tal. Qué triste que se manche de esta manera el futbol. Es inaceptable, es triste, ¡es reprobable!!!”.
Nailea Vidrio, ex Tuza y actual jugadora de León coincidió en que fue un hecho inaceptable, “el futbol está de luto”.
También te puede interesar: Jóvenes requieren formación con valores
El Club Pachuca, agradece a la afición la comprensión, colaboración y empatía en busca de restablecer las garantías para desarrollar en un ambiente de seguridad el ejercicio de este deporte en beneficio de la familia y el futbol mexicano.