Ante temas de violencia que se presentan en partidos de futbol soccer a nivel nacional y estatal, Armando Díaz, presidente electo del Colegio de Árbitros para el periodo 2022-2025, invita a las diferentes Ligas a trabajar de la mano con el Colegio de Árbitros de Futbol Pachuca.
Con conflictos y/o actos de violencia que se llegan a presentar en partidos, lo cual tiene más de 10 años que no hay un hecho relevante, “como Colegio de Árbitros apostamos primeramente por la capacitación. Implementamos un curso de reforzamiento de reglas de juego para que tengan las herramientas para conducir de una mejor manera este tipo de situaciones en los partidos.
“Con las Ligas que actualmente trabajamos, existe una buena comunicación, en los pocos casos que se han presentado, solicitamos a las mismas para que ellos sancionen a los jugadores y no se les permita volver. La cercanía con las Ligas es un buen camino para tener mejores resultados.
Explicó que si bien el estar federado no garantiza a evitar en su totalidad un posible acto violento, si ayuda al estar mejor preparados para enfrentar posibles escenarios, “se cuenta con el respaldo de un Colegio que cumple en octubre 73 años de vida.
Indicó que el Colegio de Árbitros que actualmente está integrado por 60 silbantes, pugna hoy en día por ser más sano y robustecido, por buscar herramientas tecnológicas que ayuden en el futbol amateur como lo puede ser con el uso de diademas, más capacitaciones y actualizaciones, “dotarlos de más tecnología para tener un mejor rendimiento, entrenamientos, charlas técnicas en aula y en el terreno de juego”.