El Burrito y Miki Tapias son una combinación de experiencia y juventud, que quieren aportar cosas importantes para que el equipo regrese al protagonismo y pelear tú a tú por su séptima estrella.
Jorge El Burrito Hernández se ha convertido en un referente del medio campo con los Tuzos del Pachuca y un jugador que a pesar de los más experimentados, se destaca por siempre mantenerse en la lucha del balón, inspirando a los jóvenes a nunca bajar la guardia.
El potosino recordó que a su llegada al Club Pachuca cuando tenía 22 años, esperaba ganarse un puesto, “tratar de llegar haciendo algo importante, sabía que venía a un Club que ganaba muchas cosas.
He visto crecimiento en fuerzas básicas, es algo importante, y es uno de los clubes que más ha hecho en cuanto a esto, sacar jóvenes de la cantera”.
Hernández destacó lo importante que es el papel de un jugador joven, “siempre quiere salir adelante, triunfar, siempre tratar de dejar todo en la cancha, nosotros como gente más experimentada, a veces nos relajamos, ya tenemos a lo mejor una trayectoria dentro del futbol y no debería de ser así, tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir haciendo las cosas como los jóvenes lo hacen”.
Indicó que la competencia siempre va a ser más alta porque los jóvenes quieren una oportunidad, “el joven, en estadísticas en el futbol moderno, es mucho de físico, de correr.
Se involucran muchas cosas, además de lo técnico futbolísticamente, esas son las diferencias donde el joven trae hambre, siempre tratará de hacer las cosas de la mejor manera.
“Siempre va a dejar todo dentro de la cancha y uno con experiencia a lo mejor deja de hacer las cosas porque ya tiene esa trayectoria, sus cosas ganadas, y nosotros hasta que no nos retiremos siempre tenemos que dejar todo, tenemos que aprovechar los entrenamientos, cada partido, para lograr cada objetivo como persona y jugador”.
Recordó que dos años después de su llegada a los Tuzos, se unieron al equipo Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, el primero de ellos que ahora milita en la MLS y los dos últimos en Europa, de quienes dijo son un ejemplo de lo importante que es darles confianza y la oportunidad de sobresalir.
“Es importante que se le tome en cuenta al jugador, que le den la importancia también, Pachuca se basa y retoma este camino donde se da oportunidad a jóvenes, Miguel Tapia, Kevin Álvarez, Tony Figueroa son algunos jugadores jóvenes que destacan en el equipo”.
Jorge Hernández también mencionó lo importante que es, que un jugador joven valore y cuide todo lo que tiene, esto al recordar el accidente en el que se vieron involucrados algunos jugadores del Club.
“Tendrán una nueva oportunidad y de ahí para adelante. La gente que no estuvo en eso, la gente joven, que aprenda por otros compañeros que en cualquier momento te puede pasar, puedes perder muchísimo, sobre todo en esta carrera del futbol que es tan corta”.
Por otra parte, reconoció la capacidad de Eugenio Pizzuto, quien se recupera de la lesión que sufrió en su debut ante León a los pocos minutos de haber ingresado al campo, “si se lo propone, con el carácter que jugó su primer partido (con León), con esta lesión que lo hará más fuerte, el tranquilamente puede ir a Europa.
Tiene grandes cualidades en todos los sentidos, como ser humano, como jugador, eso lo llevará a ser grande, en el Club ya lo esperamos con los brazos abiertos, esperemos que pronto se incorpore al equipo, sabemos que le falta un poco de tiempo pero ya lo queremos de vuelta”.
SELECCIÓN
El Burrito aplaudió el llamado de otro de los jóvenes en el Club a Selección Nacional Sub-23, Erick Aguirre, “Gerardo El Tata Martino está haciendo una nueva generación de Selección y es importante, lo han hecho de buena manera y se demuestra en el plantel que va al Preolímpico”.
Reconoció que es una competencia muy fuerte la que hay para estar en la selección, al referir que si no fueron incluidos Kevin Álvarez, Efraín Orona y Tony Figueroa, es porque se encuentran armando un equipo muy competitivo, “si ves a quienes van, ya cuantos partidos tienen en primera división, eso habla bien de que se hace buen trabajo dentro de selecciones, que lo sigan haciendo, que se siga remarcando para en un mundial al quinto partido y más allá”.
Finalmente, el dorsal 16 de los Tuzos manifestó que sigue con la inquietud de regresar al Tricolor para lo cual siempre ha sostenido que aunque sea para disputar partidos amistosos, lo disputará a muerte con el fin de ganarse un puesto en selección y para lo cual tiene que trabajar con el Club y así llenar los ojos del cuerpo técnico.
Por su parte, Miguel Tapias es uno de los jóvenes que ha destacado con Pachuca y poco a poco se ha ganado la confianza del Club para tener participaciones con el primer equipo en la Liga MX, situación de la que refiere ahora debe mantenerse, lo cual no es nada fácil para ningún jugador.
Para el nacido en Hermosillo, Sonora, es importante que haya una combinación de jugadores jóvenes y de experiencia, pues gracias a los mayores, es que pueden subir su nivel poco a poco.
“Estamos esperando una oportunidad, hay que aprovecharla para seguir adelante, que estén enfocados al 100 por ciento para seguir en ese camino y mantenerse, que es lo más difícil”.
En plática para El Sol de Hidalgo y Esto, el jugador destacó la experiencia de jugadores como Oscar Pérez y Christian Giménez, este último con quien tuvo una buena relación y quien le dejó muy presente que como jugadores jóvenes tienen que saber conducirse para mantenerse.
Así también, mencionó a Rubens Sambueza, Oscar Ustari y Jorge Hernández, actuales jugadores del plantel que aportan mucho y de quienes refiere que hay mucho que aprenderles para ser mejores personas y mejores jugadores.
Son pocas las oportunidades, los jóvenes con este accidente tienen que recapacitar lo que pasó, lo que pueden perder. Hacerlos saber que se equivocaron pero que tendrán otra oportunidad de ganarse la confianza de la directiva y el cuerpo técnico.
Se les está dando oportunidad desde cero. Creo que eso es importante, y lo que pasó, los jóvenes lo aprendan de los demás. Que no hagan cosas que se ven fáciles pero perjudiciales”.