El lienzo “Cuna de la Charrería”, de la capital hidalguense fue testigo nuevamente de las suertes femeninas, ya que dio arranque el Torneo de Campeonas, en el que se reúnen alrededor de 700 escaramuzas de distintos puntos del país.
Fue desde temprana hora que se vieron a las amazonas desfilar desde la manga del recinto, para presentarse en sociedad y avisar que la jornada inaugural atraería grandes emociones.
Fueron ocho equipos los que dieron la lazada inaugural, pues la Hacienda Texcaltitla, Nueva Generación de Hidalgo, Coronelas Juvenil, así como los mexiquenses Cahuayolotl, Perlitas Mexiquenses; los poblanos El Rosario de la Asunción, Rancho El Encanto, además de Charra del Pedregal, de Ciudad de México, se hicieron presentes.
La jornada continúo con el caladero y el punteadero, en el que las mujeres a caballo mostraron sus habilidades sobre sus equinos, que fueron adornados con trenzas, en algunos casos.
Fue precisamente en esta prueba en la que el público encontró más emoción, pues las escaramuzas mostraron su potencial sobre el caballo, para dar a conocer su habilidad en las suertes sobre el lienzo.
La jornada continúa este sábado, con el segundo y tercer bloque en el que participarán equipos originarios de entidades como Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Baja California, Ciudad de México, San Luis Potosí y Puebla.