A partir de esta semana, comenzaron las actividades de la escuela de iniciación deportiva en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (Cdhar), con el objetivo de visorear prospectos a mediano plazo.
Con 20 disciplinas en total, cada una tiene reservado día y horario para desarrollar entrenamientos.
En el caso del judo, luchas asociadas y box, contarán con entrenamientos de lunes a viernes. La gimnasia rítmica tiene actividad de lunes a jueves.
Por otro lado, el tenis de mesa, atletismo, tenis, taekwondo y esgrima, hacen lo propio los lunes, miércoles y viernes.
Mientras tanto, lunes, miércoles y jueves los deportes que tienen entrenamientos son tiro con arco; en tanto, handball y ajedrez hacen lo propio martes, miércoles y jueves.
En deporte adaptado, paranatación y para tiro con arco, las clases serán de lunes a viernes; paratletismo y paratenis de mesa, de lunes a jueves, y basquetbol en silla de ruedas, tendrán actividad los días lunes y miércoles.
Boccia tendrá prácticas de miércoles a sábado, parapowerlifthing, martes y jueves.
Todas las disciplinas antes mencionadas se desarrollan dentro del Cdhar, ubicado en Prof. Antonio Chávez Ibarra, No. 104, Col. Rovirosa, Pachuca de Soto Hidalgo.
También te puede interesar: Listos, los primeros clasificados de Hidalgo
De acuerdo con directivos de la entidad, esta escuela sirve para canalizar a los estudiantes a la disciplina en la que presentan mejores aptitudes y, de esta forma, comenzar a desarrollar los prospectos.