El equipo hidalguense Rays Femenil debutó con doble victoria en el primer par de encuentros dentro de la Copa Angelópolis, que se lleva a cabo en Puebla.
En el primer compromiso, frente a Tecamachalco, el equipo que sirve como base para la selección mexicana de beisbol demostró su poder ofensivo, aunque la fanaticada tuvo que esperar al segundo episodio para observar el poderío con el tolete.
A pesar de ello, en el inicial sumó una carrera, y para el siguiente rollo le llenaron la canasta a las rivales.
Con un blanqueo en zona defensiva, las hidalguenses pisaron la colchoneta de home hasta en 11 ocasiones, lo que les dejó con una ventaja inalcanzable.
A pesar de ello, en la tercer entrada Tecamachalco intentó acercarse, con cinco llegadas a tierra prometida; sin embargo, las de la entidad respondieron con otros siete golpes, que dejaron noqueadas a las contrarias.
Horas más tarde, y en un partido más parejo, las Rays se enfrentaron a la selección de Puebla, en la categoría Máster.
En este juego, las hidalguenses vinieron de abajo para sacar el resultado, pues en el inicial estaban abajo 3-1, ventaja que mantuvieron las poblanas en el secundario aunque solo la mínima.
Sin embargo, para el tercer rollo nuevamente las Máster se despegaron, y pusieron el tanteador 6-3.
Con un juego al estilo caribeño, en el que se aseguraban llegadas a home, las Rayas sumaron una carrera más en la cuarta entrada, y para el quinto episodio dieron vuelta al marcador, para un 8-7 parcial.
Las acciones continuaron parejas en el sexto episodio, en el que ambos equipos sumaron dos arribos a casa.
Fue en el último rollo cuando Lista Hernández logró un salvamento in extremis para blanquear a las poblanas y llevarse el juego 10-9