Con el objetivo de fomentar el deporte entre los jóvenes, y de paso seguir en la búsqueda de su récord mundial de la persona que más ha corrido de forma ininterrumpida, el atleta de Ciudad de México, José Luis “Luiggy” Macías Luna, alcanzó los 132 mil kilómetros de recorrido.
Fue la pista ubicada en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, el sitio en el que Macías Luna se reunió junto con los usuarios que cotidianamente están en el lugar, para comenzar su prueba, la cual consistió en realizar 7 kilómetros.
Fue tras el trayecto, que sus compañeros de pista le colocaron una manta, en la que se colocaron la distancia total recorrida desde el comienzo de su travesía (132 mil kilómetros), así como los 12 mil 499 días continuos que lleva desarrollando esta actividad.
En entrevista posterior, Macías Luna expresó que este viernes también estará en la Bella Airosa, para completar los 12 mil 500 días, y recorrerá otros 7 kilómetros.
“Ya son siete ocasiones que he venido aquí, la primera fue en 1998, y me ha gustado mucho como la gente acompaña esta causa. Es la primera salida que tengo de la capital del país desde la pandemia, y la verdad que no quería ir a otro sitio que no fuera a Hidalgo”, apuntó.
Asimismo, el corredor dijo que buscará ante las instancias correspondientes, que se le haga válido el récord de kilómetros y días corriendo ininterrumpidamente, pues a su consideración, nadie ha realizado alguna actividad similar.