La ciclista de montaña originaria de Tulancingo, Arantxa González, que participa en el Campeonato Nacional de MTB en la categoría Femenil 20, reconoció que las condiciones de la pista y el caluroso clima, fueron factores que no esperaba enfrentar durante la fecha cuatro del certamen, que se realizó el fin de semana pasado en Chihuahua.
Al retomar su preparación en esta semana Arantxa tomó lo anterior como parte del proceso de aprendizaje y para seguir avanzando y creciendo como un atleta reconocido, por lo que aseguró que lo toma con sabiduría para prepararse mejor en las fechas futuras.
“De subidas y bajadas, de esto se trata el ciclismo, aprender a resolver imprevisto en diferentes tipos de climas en cada estado al que se va a competir”, dijo y publicó en sus redes sociales.
Sin embargo, manifestó con orgullo que logró el cuarto lugar nacional en la categoría Femenil 20’s representando a orgullosamente a Tulancingo, Hidalgo; “en un tipo de pista que nunca había corrido y con mucho calor que requiere de toda tu concentración en cada instante”.
Reconoció que la pista en Chihuahua es muy rápida y limpia, aunado a que nunca la había corrido y a la altura y el calor que hizo el pasado domingo.
Finalmente, señaló que su desempeño fue bueno, y que es parte del proceso el saber desenvolverse en diferentes tipos de climas.
Pese al resultado del pasado fin de semana, Arantxa se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general en su categoría, y se perfila como una de las favoritas para ganar el campeonato.
DATO
Arantxa correrá ahora la quinta fecha en Mazatlán, Sinaloa, el próximo 23 de mayo