Con el canterano Tuzo, Gael Álvarez, disputando 28 minutos, la selección mexicana Sub 17 cayó 3-1 en su debut dentro de la Copa del Mundo de la categoría, que se lleva a cabo en Indonesia.
El equipo azteca comenzó con dudas en la zona baja, y eso lo aprovecharon los teutones para manejar las bandas de la mejor forma, ante una zaga que poco a poco daba muestras de estar endeble.
Fue en el minuto 28 cuando los germanos por fin hicieron válidas las llegadas al marco azteca, y es que Darvich cerró la pinza ante un contragolpe en el que se vio muy retratada la defensa.
Lejos de ser un balde de agua fría para el equipo de Chabrand, la situación empeoró y fueron 10 minutos los que pasaron para que Moerstedt aprovechara un rebote en el área, para fusilar un arco que estaba completamente abierto.
Con dicho marcador, ambos equipos se fueron la descanso, con un equipo mexica o qué solamente había acumulado un par de llegadas de peligro, pero sin inquietar al meta alemán.
Para la segunda parte la, situación no fue diferente, y es que europeos pusieron el tercero en la frente tricolor, cortesía de Da Silva, al minuto 53. A partir de ahí, el ritmo germano decayó en intensidad, y dieron oportunidad a que los mexicanos fueran un poco más al frente.
Con la entrada de revulsivos, incluido Álvarez, Maxico descontó, por vía de Tahi Jiménez, quién con cabezazo le puso número a la casa; sin embargo el envión anímico no alcanzó para acercarse más en el tanteador.
Con el 3-1, a México le restan dos compromisos de fase de grupos, y el más próximo será el miércoles a las 2 de la mañana, contra Venezuela.