Con Esthefanny Barreras y Karla Nieto como titulares, y Charlyn Corral quedándose en la banca, México apabulló 8-0 a República Dominicana en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro Femenil, que se disputa en Estados Unidos.
El equipo dirigido por Pedro López, comenzó con la intención de ir al frente, y sacarse la espina del empate sin anotaciones frente a Argentina, pero el entendimiento fue poco; sin embargo, con el pasar de los minutos se notó una mejoría.
Fue al minuto 12 cuando Nicky Hernández sacó un disparo desde fuera del área que se le escapó a la guardameta caribeña para poner el primero en la cuenta azteca.
La sed de goles no se le acabó al equipo azteca luego de dicha diana, y es que apenas un par de minutos más tarde, Liz Ovalle puso el segundo, gracias a un disparo fortísimo que mandó al fondo de la portería, dejando sin oportunidad a la portera dominicana.
Dos goles cayeron en los primeros 20 minutos, y fueron el mismo número de dianas que cayeron en los siguientes 10, y es que al 21´Karen Luna cabeceó desde dentro del área para el 3-0; en tanto, el cuarto fue por la vía del penal de parte de Ovalle.
Luego de unos minutos de calma, nuevamente las de Pedro López se pusieron en modo ofensivo, y en los minutos finales de la primera parte aumentaron su ventaja. Primero, por conducto de Rebeca Bernal, al 44´, y unos instantes más tarde, fue Diana Ordoñez la que logró la media docena de anotaciones.
Con una losa muy pesada para las caribeñas, y una diferencia de goles mayor a la que logró Estados Unidos, las mexicanas se relajaron frente al marco, pero no por ello olvidaron en cómo disparar a portería, y fue Jasmine Casarez quien anotó el séptimo.
La última anotación fue en el 93´, cuando Mayra Pelayo puso el octano, y ayudó a que las mexicanas completaran una actuación poderosa a la ofensiva.
La última fecha se realizará el lunes, y México tendrá su partido más complicado, cuando se enfrente a Estados Unidos, a las 21 horas, mientras tanto, Dominicana jugará contra Argentina.