Por décimo año consecutivo, el atleta de alto rendimiento en levantamiento de potencia, Óscar Mejía Arciniega, está postulado y competirá por el Premio Estatal del Deporte 2022; pero a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión cuenta con el respaldo de una federación, de la que incluso forma parte como comisario estatal.
“Decidí nuevamente ingresar los documentos necesarios para participar, y el que me hayan tomado en cuenta y anuncien que Oscar Mejía salga como candidato me parece excelente y estoy agradecido, eso habla muy bien de la administración, porque quiere decir que van a tomar en cuenta a todos, y eso es lo más importante”, declaró.
El deportista reconoció que, en algunas de las postulaciones anteriores, el jurado las ha anulado directamente, a causa de que esta disciplina no contaba con una federación avalada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
“Ya somos federados y reconocidos por Conade, el powerlifting ya tiene las condiciones para que a partir de este años y en el siguiente, ya podamos participar por el Premio Estatal del Deporte”.
Ante ello, dijo que se suman las posibilidades al conformarse tanto como asociación estatal, como federación, aunado a los logros deportivos. “Se dé o no, es lo menos importante, ya que lo que importa es la inclusión, y lo que el jurado determine es de respetarse, porque ellos son conocedores”.
Finalmente, detalló que en este año deportivo no pudo participar, por falta de recursos y apoyos, en el campeonato internacional en Virginia, en septiembre pasado. Sin embargo, ganó dos nacionales, uno en Ciudad de México y otro en el Edo. Mex., participé en tres eventos de distintos estados y en todos obtuve primer lugar.
También te puede interesar: Confirman participación 31 atletas en abierto local
“Herramientas para calificarme hay, porque también tiene que pegar un poco el recorrido que tengo a nivel mundial e internacional”, concluyó.