Las basquetbolistas Carolina Márquez Islas y Valentina Briones Zaragoza, lograron el campeonato nacional de clubes 2023 en la categoría cadetes, con el equipo Abejas de Ixmiquilpan al cual reforzaron, y vencieron en su último partido a Iguala por 54 a 09, coronándose de manera invicta.
Por su parte, el equipo de la categoría infantil, menores de 12 años, quedó en cuarto lugar tras perder primero la semifinal contra Cebolleros de Tixtla, y por el tercer lugar cayeron contra Estrellas de Querétaro.
En este equipo encabezado por Cachorros de San Bartolo Tutotepec, participaron los tulancinguenses Iker Andrae Delgado López, Juan Pablo Reyes Mota, Ader Daniel Escudero Vázquez, Gabriel Said Gayosso Licona y Hugo Mateo Castillo Rivera.
Mientras que en la categoría sub 21, José Ubaldo Romero Gámez y Alan Fernando Gámez Lugo quedaron en cuarto lugar, reforzando al equipo de Pachuca.
Finalmente el representativo de la categoría juvenil, rama varonil, el IMSS Tulancingo, se quedó en la fase de grupos luego de ganar dos juegos y perder uno, pero posicionándose en el sexto mejor del torneo, de acuerdo con la clasificación.
En este conjunto dirigido por Arturo y Kevin Delgado, jugaron: Brandon Márquez Avilés, Josué Uriel Mejía Vera, Juan Ortega Belio, Maximiliano Cervantes Bazán, Ian Farid Alarcón Retama y Luis Ramón Barrilla Vargas, este equipo dirigido por Arturo Delgado Mejía y Kevin Andrae Delgado Vargas.