Con un par de goles en los últimos minutos, y drama total, el equipo de la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte cayó 2-1 en la tercera ronda de la Copa Conecta ante el Yautepec.
El partido comenzó con un dominio total de parte del equipo Tuzo, y fue una anotación en los primeros minutos del compromiso que dio un aviso de que Pachuca podría irse con una ventaja más amplia para manejar el compromiso.
A pesar del calor en el centro de Morelos, y lo alto de la hierba en el deportivo de Yautepec, los Tuzos fueron dominadores sobre los locales, pero no se pudo representar en el marcador.
Al mismo tiempo, el portero de la UFD comenzó con el festival de atajadas, y mantuvo su arco en ceros, y con la mínima ventaja se fueron ambos equipos al vestuario.
Ya para la segunda mitad, el Yautepec cambió de rostro frente al equipo de la entidad, y se abalanzó sobre el marco contrario, buscando a toda costa el empate, pero el portero continuó en plan grande.
El equipo local tuvo que sufrir para poder encontrar el arco rival, y fue hasta el minuto 89 cuando encontró el empate, gracias a un cabezazo dentro del área, en el que el portero no pudo hacer un milagro más.
Con los penales a la vista, y una afición que empujó hasta los últimos segundos, el Yaute no dejó respirar a la UFD, y robó balones en el terreno del visitante, y fue en un tiro de esquina, en el 93´, por donde encontró la victoria.
Fue un trazo a segundo poste que fue alcanzado por un jugador morelense, y que dejó a Mario Mares de espaldas a la portería. No dudó, y con una chilena envió el balón a portería y a pesar de la estirada del guardameta, el esférico se incrustó en el fondo del marco, ante la algarabía local.
No hubo tiempo para más, Pachuca quiso enviar la de gajos para enfrente, pero la zaga no pudo hacer el trabajo de estrategia, y no se avanzó como se esperaba.
Con ese resultado, los dos equipos de la entidad quedaron eliminados de la copa, la cual cuenta con equipos de Segunda Divisiòn y de la Liga de la Tercera División Profesional.