Con el actopense Pablo Alfonso Monroy como titular, la selección mexicana Sub 23 que toma parte en el torneo Maurice Revello se clasificó a la final, luego de vencer a Francia en penales 4-3.
El defensor lateral que juega en los Pumas de la UNAM saltó como titular por tercera ocasión en cuatro partidos del conjunto azteca, y supuso en uno de los más regulares para la escuadra durante el campeonato.
Fue en el minuto 31 cuando Ángel Manuel Robles Guerrero, que juega en el Puebla, tuvo una escapada por la banda izquierda, y dejó detrás a los defensores galos, para quedar mano a mano con el arquero europeo, a quien venció con un disparo cruzado.
Los locales no tardaron en responder, y Eliesse Ben Seghir igualó los cartones al 39´, con un disparo desde dentro del área mexicana.
Con el marcador igualado, ambas escuadras regresaron de los vestidores, y México salió más enchufado al ataque, tal fue el caso que Uziel Martínez puso el segundo, con un zurdazo de volea, en un tiro de esquina.
Al igual que en la primera parte, Francia respondió enseguida, con una pena máxima que cometió el actopense Monroy, y que venía precedida por un fuera de lugar.
La falta fue cobrada por Mathys Tel, quien lo lanzó a la izquierda del portero mexicano.
Con la igualdad, la tanda de penales llegó y, en ella, Jeremy Jacquet y Andrea Dacourt fallaron por los galos, mientras que Marcelo Flores voló su disparo.