Con Israel Gutiérrez en la duela, México derrotó a Angola 78-76 en el arranque de la Kings Cup, que se lleva a cabo en Jordania, como parte de su preparación de cara a la Copa del Mundo de la disciplina.
El equipo de Omar Quintero comenzó el cuarto inicial con estudio al estilo de juego africano, que se fue rápido en ventaja, pero poco a poco los 12 Guerreros tomaron ritmo y se acercaron en el marcador, pero el luminoso se inclinó 25-20 en favor de los angoleños.
Sin embargo, para el segundo periodo, ya con la quinteta azteca mejor parada sobre la duela en suelo jordano, comenzaron la remontada en el tanteador. y con anotaciones desde la pintura, además de una férrea defensa terminaron el cuarto con 48-47 en su favor.
En el regreso del descanso, ambos equipos se relajaron, y no hubo mucha acción en ambos aros, pues se dedicaron a desconectar las ofensivas rivales, y no a buscar una jugada que les diera una diferencia amplia; sin embargo, con el tanteador 59-58 en favor de México, llegó un disparo desde detrás de la línea a falta de 3 segundos, para que los africanos le dieran la vuelta al marcador.
Parecía que los de Quintero nuevamente se inspiraron para dar la voltereta al tanteador, y es que apenas segundos más tarde de comenzado el último periodo, ya lideraban el encuentro, y aumentaron su ventaja hasta los 78 puntos, con una diferencia de hasta 12 unidades, pero la quinteta rival no claudicó, y buscó el empate en los segundos finales, ante un equipo mexicano que buscó manejar el compromiso.
A pesar de todos los esfuerzos de la selección angoleña, el tanteador fue cerrado, (78-76), pero favorecedor para los mexicanos.
La actividad para los 12 Guerreros continúa este sábado, con la segunda fecha, en la que se enfrentan a Portugal, a las 9 horas, tiempo del centro de México.
DATO: El torneo es parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo