Con goles de Emilio Rodríguez y Nelson Deossa, Pachuca se quedó con el triunfo en el Hidalgo por 2-1 ante América para clasificarse a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, este miércoles 1 de mayo, se definirá la otra llave, Columbus Crew tiene ventaja por 2-1 ante Monterrey.
América hizo la primera jugada de peligro, se fue al frente y por conducto de Julian Quiñones dio el primer aviso en la portería de Carlos Moreno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Sebastián Caceres tuvo que abandonar el terreno de juego pasado el minuto 4, el jugador se lesionó La rodilla por una mala pisada y fue sustituido por Ramón Juárez.
Emilio Rodríguez inauguró el marcador al recibir un pase filtrado y quedar frente a Luis Malagón, cruzó su disparo para el 1-0 al minuto 11.
Para el minuto 13 Nelson Deossa aprovechó una serie de rebotes en el área rival para mandar un fuerte disparo que terminó dentro de la portería, Pachuca aumentó la ventaja a 2-0.l
América no bajó los brazos y al minuto 22, Henry Martin aprovechó un centro al área para mandar le balón con un remate de cabeza contra las redes y acortar la desventaja a 2-1
Martin tuvo otra al minuto 28, quedó frente a Moreno y voló su disparo.
Para el 43, Quiñones recibió un pase cerca del área chica y mandó el balón al fondo, el árbitro central marcó fuera de juego y el gol fue anulado.
En el arranque del segundo tiempo Deossa buscó sorprender a Malagón con una jugada prefabricada, en tiro libre recibió de Erick Sánchez y disparó a portería, el arquero rival rechazó el esférico.
Salomón Rondón tuvo una oportunidad al minuto 51 de tiempo corrido, el balón quedó cerca del manchón penal y disparó con la presión d e un defensa que complicó el objetivo.
Sánchez tuvo una más para los Tuzos, Malagón nuevamente controló sin complicaciones, al minuto 76 Elías Montiel hizo otro remate para Pachuca, Malagón controló nuevamente, los locales insistieron, Deossa dio aviso con un disparo fuera del área, el portero azulcrema se quedó con el esférico.
En la recta final del encuentro Israel Reyes fue expulsado y dejó con 10 hombres a las Águilas, al derribar a Deossa en los linderos del área.
En caso de pasar Columbus, la final se jugaría en el estadio Hidalgo, si los Rayados se clasifican, los Tuzos visitarán el Gigante de Acero.