Con una anotación del actopense, Alfonso Monroy, México se llevó la victoria en la primera fecha del torneo Maurice Ravello (más conocido como Esperanzas de Toulon), en el que se enfrentaron a la Selección Mediterránea.
Con el número 5 en el dorsal, el defensa lateral de los Pumas fue titular en el equipo de Raúl Chabrand, y jugó todo el partido; además, fue apercibido en el minuto 81.
El compromiso fue más agresivo de lo habitual, y hubo llegadas bruscas de ambas partes, queriendo imponerse en ese sentido, pero no en el dominio del balón.
Sin embargo, los del mditerraneo fueron los que tuvieron más posesión, y al 7´ Mendy mandó un disparo por debajo, que se fue por un costado del marco.
Nadie pudo marcar diferencias en la primera mitad; sin embargo, fue en los albores de la segunda cuando apareció el Puma de Actopan para inaugurar la cuenta azteca.
Fue con un zurdazo que Monroy logró concluir un pase largo por parte de Montaño, para poner el 1-0, apenas en el 48´.
Sin embargo, una decena de minutos más tarde, la selección mediterránea igualó los cartones, gracias a Enzo Lasne.
Cuando se asomaba la tanda de penales, por el empate en el marcador, Galdames tuvo una escapada, y cedió para Heriberto Jurado, quien no dudó y venció al meta celeste para decretar la victoria azteca.
Con el tanteador, México se colocó en la cima de su grupo, seguido de Qatar, equipo que cuenta con dos puntos y que será su próximo rival; en tanto, los mediterráneos harán lo propio con Australia.