Con posibilidad de medalla, tres tulancinguenses

Acudirán al “Grand Prix” representando a Hidalgo.

José Riveros

  · jueves 3 de noviembre de 2022

Los tres atletas dijeron ser apasionados del deporte que ya practican / José Riveros.

Los atletas Atsiri Cázares Santos, Sofía Ingrid Olvera y Bryan Amador Batres son parte del grupo de lucha olímpica de Tulancingo, que han sumado dos años de entrenamiento con el entrenador Francisco Pérez Fals, y aseguraron que le han tomado gusto a este deporte, gracias a la versatilidad que encuentran en el mismo.

Los tres estudian algún semestre de la preparatoria, en escuelas como la Gabriela Mistral, el CBTis 179 y el Cecythe de Tulancingo.

Atiziri señaló que la acrobacia fue lo que le atrajo de este deporte, además de que le gusta mucho el deporte de combate, así como la agilidad que se requiere en esta disciplina.

“Anteriormente he participado en regionales y nacionales. La última competencia que tuve fue en la Olimpiada Nacional 2022, donde fui medallista de tercer lugar, en la categoría de 68 kilogramos”

Por su parte, Sofia coincidió en que el movimiento y la acrobacia fue parte del atractivo principal para decidirse a entrenar con Pérez Fals, además de la lucha cuerpo a cuerpo.

“Yo he tenido varias competencias, también participé en la olimpiada Conade 2022, y fui medallista de tercer lugar en la categoría cadete”, dijo.

Bryan Batres, al igual que sus compañeras, señaló que la acrobacia fue uno de los atractivos principales para llegar a este deporte, “pensaba que era como la lucha libre, como todos la conocemos, pero me di cuenta que es diferente, y me gusta más por lo que se hace, porque es un deporte con sacrificios, pero con resultados satisfactorios al final”, declaró.

También te puede interesar: Pandemia mermó desarrollo deportivo

“He tenido también varias competencias, nacionales, regionales, estatales, y este año tuve el privilegio de ir a los Juegos Nacionales Conade en Mexicali, Baja California, yobtuve segundo lugar en los 45 kilogramos de la categoría cadete”, señaló Bryan.

Finalmente, Atziri, Sofía y Bryan coincidieron en que les gustaría llegar a juegos panamericanos, mundiales y olimpiadas; para lo cual se están esforzando en cada entrenamiento.