Las distintas directivas de las ligas dominicales de fútbol de Tulancingo, exhortaron a jugadores, representantes y miembros de los equipos que participan en los mismos, a que prioricen su salud y la de sus compañeros, y no se presenten a los partidos en caso de tener síntomas mínimos, relacionados con el covid-19.
Así lo dieron a conocer mediante sus redes sociales y asambleas semanales respectivas, luego de que las autoridades sanitarias recomendaron reforzar nuevamente las medidas de prevención, ante el alza de contagios de la variante ómicron en todo el país.
Al respecto, la señora Tomasa Ortiz, presidente de la Liga de Fútbol Dominical de Veteranos, manifestó que los representantes están conscientes del panorama que se vive, por lo que coincidieron en que no deben bajar la guardia.
Señaló también que están a la espera de las indicaciones en materia de salud, para tomar decisiones al respecto y contribuir a frenar el número de contagios en la región.
La dirigente reconoció también que muchas medidas sanitarias no son respetadas por muchos equipos, antes, durante y después de los encuentros; por lo que es responsabilidad de cada quien el acatarlas o hacer caso omiso, aunque insistió en el tema de hacer conciencia.
También te puede interesar: Retoman actividad Veteranos Premier
También a través de su página oficial, la Liga de Fútbol Premier de Veteranos solicitó que, “todos los jugadores que pudieran tener síntomas de cualquier enfermedad, se abstengan de asistir con su equipo por el bien de su salud y de los compañeros”.