El intento de revertir un escenario adverso de las Tuzas, se quedó en eso, un intento fallido donde Atlas dominó el partido en Colomos el cual ganó por 3-1 (5-1 global) para así ser el primer semifinalista de la Liga MX Femenil, Toña Is vivió su primer Liguilla en el futbol mexicano y al igual que Pachuca, tendrá que esperar un Torneo más para pelear por el título.
Desde el primer minuto las locales mostraron hambre de gol, la goleadora de Atlas Alison González dio el primero de varios avisos al frente con un disparo que no representó mayor peligro para la arquera Ana Gabriela Paz.
La siguiente jugada de peligro se dio hasta el minuto 9, también por conducto de González quien recibió un pase filtrado para quitarse a la arquera Esthefanny Barreras quien reaccionó para achicar y provocó el error de la delantera rival. La misma número 9 tuvo otra oportunidad con un disparo que fue fallido; Pachuca respondió con un disparo de Yanin Madrid.
Para el minuto 21 la capitana de las Tuzas Mónica Ocampo hizo el intento con un disparo que fue contenido por la arquera rival.
González regresó al frente al 22 y techó a Barreras, el balón se fue a un costado de la portería; seis minutos después Ana García mandó su disparo por encima de la portería de Pachuca.
Fue hasta el minuto 31 que las visitantes tuvieron otra llegada, Karen Díaz remató a un costado de la portería; Norma Gaitan tuvo dos oportunidades más que no pudo concretar.
Antes del descanso Alison González insistió al frente y tuvo su premio, tomó carrera desde medio campo tras un pase largo, se metió al área y cruzó su disparo ante la salida de Barreras quien nada pudo hacer para evitar el 1-0 (3-0 global).
En el complementario las locales no bajaron la guardia, Ana García dio el primer aviso con un disparo por encima de la portería al minuto 48 de tiempo corrido, para el 57, “Aligol” mandó un centro al área que conectó Zellyka Arce y mandó al fondo de las redes para el 2-0 (4-0 global), pasaron seis minutos y Alison marcó el 3-0 (5-0 global) con un disparo de media distancia.
Para el minuto 70 la recién ingresada Viridiana Salazar aprovechó un tiro de esquina que remató de cabeza ante la salida de Gaby Paz y acortó su desventaja, 3-1 (5-1 global).
En el resto del partido ambos equipos buscaron hacer más daño pero el marcador se mantuvo sin movimiento, Atlas avanzó a semifinales.