Con poco más de 25 minutos sobre la duela, y con una colaboración de 9 unidades, así como siete rebotes, la hidalguense Valeria Mora tuvo participación en la derrota 69-64 del combinado mexicano sobre Puerto Rico, en la primera fecha de la fase de grupos de la Americup Sub 18 femenil, que se lleva a cabo en Bucaramanga, Colombia.
En el compromiso, disputado en el Coliseo Bicentenario, fueron las boricuas las que comenzaron con fuerza en el periodo inicial, en el que lograron una ventaja amplia, de una decena de puntos, aprovechando el nerviosismo de una parte de las aztecas.
La misma situación ocurrió en el segundo periodo, cuando nuevamente las puertorriqueñas fueron eficaces frente al aro rival, nuevamente teniendo a placer el esférico, ante unas aztecas que no encontraban la fórmula para contrarrestar el ataque caribeño.
Con un 39-21 en el tanteador, ambos equipos se fueron al descanso, pero con la sensación de que la diferencia pudo ser más amplia, si el equipo que vistió de rojo lo hubiera deseado.
Para el tercer periodo hubo una revolución en el equipo mexicano, y es que ante el descenso de ritmo en el rival, México se fue con todo al frente, para reducir esa ventaja de 18 a solo seis unidades.
En el último periodo, nuevamente apretaron las mexicanas, pero por más intentos que hacían para acercarse en el tanteador, eran respondidos por unas boricuas que solo querían dominar el partido hasta donde más pudieran.
A pesar de la impresión de fuerza en la zona ofensiva, Puerto Rico perdió el parcial, pero fue por un solo punto, para decretar su primera victoria del torneo, 69-64 en el marcador.
Para el equipo mexicano, las acciones continúan este martes, en punto de las 11:40 horas, cuando se enfrenten a Brasil, que viene de enfrentar a Estados Unidos en su primer compromiso.