Las canchas de la popular colonia “La Conchita”, se convirtieron en el punto de reunión para el torneo de voleibol femenil municipal, en el que más de una centena de jugadoras y más de una decena de equipos se enfrentaron para dar paso a los tres primeros lugares, que fueron encabezados por el Málaga, seguidos de Ketsaly, mientras que el tercer puesto fue para Oasis.
Marco Antonio Ortega y Joel Santillan Flores, titulares de la Coordinación de Juventud y Deporte y de la Dirección de Desarrollo Social, respectivamente, mencionaron que el encuentro deportivo concluyó luego de cuatro meses de enfrentamientos, en el que la final se vivió de una forma muy reñida y emocionante con un marcador 25 a 16, que favoreció a la escuadra conformada por Málaga.
Destacó que la estrategia de realizar este torneo, fue convocar a las jóvenes de las diferentes colonias y barrios de Apan, con la finalidad de propiciar una sana convivencia, entre vecinos, divertirse, fortaleciendo lazos de amistad, disciplina y respeto a través del deporte.
Asimismo, aseveró que el torneo se llevó a cabo bajo estrictas medidas biosanitarias en un ambiente de cordialidad y sana convivencia, además de que los partidos se desarrollaron con gran emotividad y sin ningún contratiempo en el popular domo.
Refirió que esta cancha forma parte del programa de “Recuperación de Espacios Deportivos”, en el cual se realizan diversas jornadas de limpieza y mantenimiento de las canchas desde julio de 2019.
En este sentido, el coordinador del Deporte, aseguró que “Es importante transmitir entusiasmo a las generaciones de los más jóvenes para que hagan deporte y como resultado podrán tener una vida plena y activa la que contribuye a terminar con problemas como la obesidad”.
También indicó que este forma parte de los objetivos de la alcaldesa Guadalupe Muñoz, de contar en cada colonia con un espacio deportivo, en el cual los apanenses tengan la oportunidad de realizar una actividad física para fomentar valores y formar mejores ciudadanos.
Finalmente, destacó que por años este espacio deportivo estuvo en el olvido y ahora cuenta con cancha remozada en la que niños, jóvenes y adultos podrán desarrollarse de manera activa.