Con la finalidad de poder representar a Hidalgo en dos importantes torneos que se realizarán en septiembre y noviembre en nuestro país, tres artemarcialistas de Tulancingo iniciaron una campaña en redes sociales para solicitar el apoyo ciudadano y poder costear estos eventos, para seguir trascendiendo en este deporte marcial.
Se trata del Campeonato Nacional de Kickboxing, que se realizará del 23 al 26 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; en las modalidades de Point Fitghting, Light Contact, Kick Light y Forms; además de Full Contact, Low Kick y K1 Style.
Así como el North-Central American and Caribbean Championship que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo en noviembre próximo, también en las modalidades referidas anteriormente, en las categorías Children, Cadets, Juniors, Seniors y Veterans.
Al respecto, el coach Heriberto Pérez adelantó que el Campeonato Nacional de Monterrey, debido a la pandemia, será en la modalidad de circuito burbuja, por lo que deberán quedarse varias días para hacer la prueba covid, además de los días de competencia; por lo que el hospedaje, como transporte y otros gastos representan un reto importante, sobre todo para los jóvenes que buscan participar.
Se trata de Luis Gerardo Ibarra Velasco, de 22 años de edad; Arturo Hernández de 19 años, y el entrenador Heriberto Pérez, cinturones negros en kickboxing que buscan representar al estado de Hidalgo en estos torneos.
En el reciente Campeonato Macro Regional de Sur, en la ciudad de Puebla, en la modalidad de K1, Arturo Hernández Márquez ganó el primer lugar en 74 kilogramos; mientras que Gerardo Ibarra Velasco ganó el segundo lugar en los 67 kilogramos.