De cara a la próxima eliminatoria estatal de voleibol de sala y de playa en febrero próximo en Mixquiahuala, la escuela y liga municipal de esta disciplina manifestó su deseo poder contar con sus horarios habituales de entrenamiento en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, para contar con la preparación adecuada para esta y otras competencias como los juegos nacionales Conade.
“Se está tratando de preparar a las selecciones para participar en los estatales de los juegos nacionales de Conade, aunque las autoridades no han regresado los horarios como se venía trabajando habitualmente y resulta muy difícil en pocos días tener una buena preparación para los equipos juveniles e infantiles”, expresó el entrenador y presidente de la liga, Juan Manuel Aguilar Cruz.
Detalló que antes de la pandemia, contaban con los días martes, jueves y sábado por la mañana para entrenamientos, además del domingo en la mañana para los juegos de la liga; sin embargo, actualmente solo tienen miércoles y sábado para entrenar a los equipos juveniles e infantiles.
“Se necesitan tener al menos los horarios antes asignados para preparar de buena forma a los jugadores, por ejemplo, para el estatal de sala y playa que en este mes se realizará en Mixquiahuala; está situación nos pone en desventaja contra otros municipios”, aseguró el entrenador.
Por su parte, el director de Cultura Física y Recreación de Tulancingo, Jesús Olvera Navedo, señaló que esta situación ha afectado no solo al voleibol, sino también a otras disciplinas que entrenan en la unidad deportiva, ya que se tuvieron que implementar medidas preventivas ante los contagios de Covid-19.
Aseguró que los horarios volverán a su normalidad una vez que se normalice la situación sanitaria y el riesgo de contagio sea mínimo, e insistió en que este problema prevalece desde el 2020, cuando inició la pandemia.
El dirigente municipal reconoció que se ha tratado de brindar apoyos y espacios a quienes lo solicitan, por lo que también deberá valorarse en su momento la disponibilidad de horarios.